Subsecretaría de Atención Ciudadana
Subsecretaria de Atención Ciudadana:


Teléfonos:
(01844) 4 10 84 87
(01844) 4 10 85 57

Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Dirección :
Morelos No. 170, Zona Centro, CP 25000, Saltillo, Coahuila.

Ver Organigrama Ver Tabulador

Funciones

Recibir, atender y dar seguimiento a las solicitudes planteadas por los ciudadanos;

Proponer acciones para el otorgamiento de apoyos para las familias, grupos y comunidades en situación de carencias sociales; etc.

Establecer comunicación interinstitucional para dar seguimiento a las peticiones realizadas por la ciudadanía al Gobierno del Estado;

Emitir los informes que le sean solicitados respecto de las funciones propias de esta Subsecretaría;

Implementar estrategias que acerquen las acciones y servicios de gobierno a la ciudadanía;

Realizar las acciones para acercar, mejorar y fortalecer la relación del Estado con la ciudadanía, a través de una gestión de calidad basada en la participación social;

Promover la mejora en los procesos de atención a la gestión de trámites que realizan los ciudadanos;

Establecer procesos de simplificación administrativa de los trámites para la atención de peticiones y emisión de respuestas:

Reducir los trámites presenciales y establecer mecanismos de comunicación electrónica, telefónica y de medios remotos de comunicación, implementando las soluciones tecnológicas necesarias para tal fin;

Fungir como instancia facilitadora y vinculadora entre los ciudadanos y el Gobierno del Estado;

Recibir toda clase de quejas, inquietudes, demandas y solicitudes dándoles la atención correspondiente;

Encomendar a los servidores públicos adscritos a su área la atención de aquellos asuntos que por su gravedad o urgencia ameriten un seguimiento oportuno; y

Orientar a la ciudadanía en los procesos operativos de los programas gubernamentales y su mecánica operativa; y

Atender el despacho de los asuntos relevantes de la unidad administrativa a su cargo y responsabilidad.